Todos los derechos reservados
El planteamiento de esta serie surge de la admiración que siempre he tenido por este artista que tanto ha influido en artistas de todos los tiempos y cómo no, en los contemporáneos.
Me apetecía mucho crear obras que recordasen mucho a las propias del Bosco y que, incluso vistas rápidamente, se pudieran confundir con su estilo. Cuando vemos con un poco de detenimiento, en seguida podemos ver lo diferente que son en realidad.
Las figuras típicas son realizadas en este caso con elementos orgánicos habituales en nuestra vida, formando mediante fotocomposición, nuevas imágenes sugerentes rodeadas de personajes curiosos. De igual forma, y en cada una de las obras, aparece un músico actual, pero no cualquier músico, se trata siempre de un personaje con un marcado carácter camaleónico que encaja perfectamente en un mundo surrealista. Elementos como las luces de neón, nos sacan del renacimiento del Bosco a un mundo actual, tecnológico y contemporáneo.
Esta serie, formó parte de la exposición colectiva "Bosquianos", y de esta serie, surgió la idea de realizar una muestra para que varios artistas de distinto estilo y con diferentes técnicas, mostraran sus puntos de vista y propuestas sobre el siempre fascinante Bosco.